3 razones para contratar a un fotógrafo de bodas profesional

09 de marzo, 2020 - - Comentarios -

Fotvik-contratar-fotógrafo-portada

 

La elección del fotógrafo de bodas será una de las decisiones más importantes a la hora de contratar a los proveedores que participarán en el día de tu enlace. Después del vestido de novia y del salón, escoger a tu fotógrafo de bodas determinará el tipo de recuerdo que conservarás de uno de los días más importantes y felices de tu vida. Por eso, hoy quiero inaugurar mi nueva web y mi nueva sección de artículos dentro del blog de Fotvik con este tema.

“Descubre 3 razones por las que será importante que escojas bien a tu fotógrafo de bodas.


1. Tu boda será un momento irrepetible en tu vida

 

Fotvik-contratar-fotógrafo-1

 

Además, cuando termine ese día tan fugaz y esperado, te darás cuenta de que al final, lo único que te quedará para recordarlo será tu propia experiencia (que se borrará con el paso del tiempo), un vestido de novia que no te volverás a poner (a no ser que realices un reportaje de postboda en Barcelona y alrededores) y tus imágenes de boda.


Fotvik-contratar-fotógrafo-2


Por eso, es muy importante que le dediques tiempo a la búsqueda de tu fotógrafo de bodas, y que no bases tu elección únicamente en sus tarifas.

 

2. Conserva unas fotografías profesionales del día de tu boda


Fotvik-contratar-fotógrafo-3

 

En el día de tu enlace, estarás radiante y más guapa que nunca. Por eso, además de conservar un recuerdo de cada momento especial del día de tu boda, sería fantástico que las imágenes transmitieran todo ese glamour y elegancia que desprenderás ese día.

Escoge a un fotógrafo de bodas que sepa jugar con la luminosidad del día, con tu estilismo, con la espontaneidad de tus invitados y con el entorno donde se vaya a celebrar tu enlace para que tu reportaje se convierta en una sesión de fotos elegante, natural y con estilo propio.


Fotvik-contratar-fotógrafo-4


Para ello, qué mejor que investigar el portfolio de tus fotógrafos candidatos.

>> Galería de imágenes de boda. Fotvik

 

3. Tu fotógrafo de boda debe saber expresar la emoción de tu enlace

 

Fotvik-contratar-fotógrafo-5

 

En la mayoría de las ocasiones, los momentos más emotivos suceden en muy pocos segundos. Por eso, un fotógrafo de bodas profesional tiene que estar muy atento durante la mayor parte del día.

Habrá una serie de instantes irrepetibles que sucederán en muy pocos segundos, como por ejemplo, esa emoción al veros vestidos de novios por primera vez (first look), o cuando un familiar muy cercano cuente parte de vuestra historia en la ceremonia.

Aunque para ti y para tu pareja será uno de los días más importantes y emotivos de vuestras vidas, para los amigos y la familia que ese día os acompañarán, también será especial y sus emociones también estarán “a flor de piel.”

Por eso, un buen fotógrafo de bodas, además de estar pendiente de la pareja, también tiene que tener la capacidad de “captar al vuelo” todos esos instantes emocionantes que vivirán los invitados y que la pareja descubrirá en sus imágenes de boda.


Fotvik-contratar-fotógrafo-6


También es importante que el fotógrafo elegido sepa captar otro tipo de imágenes más vistosas, como por ejemplo en el momento de la fiesta. Donde las luces de colores y el desenfreno de tus invitados harán que tu álbum de boda quede aún más espectacular.

 

Fotvik-contratar-fotógrafo-7

 

¿Quieres ver más imágenes de boda? Pásate por mi galería y emociónate soñando con tu boda.

>> Galería de imágenes de boda. Fotvik

 

¿Cómo puedes escoger a tu fotógrafo de bodas ideal?


Fotvik-contratar-fotógrafo-8

 

La búsqueda del fotógrafo de boda es una elección que no te puedes tomar a la ligera. Y por eso, quiero ayudarte con una pequeña guía de preguntas.

-       ¿Con qué estilo de fotografía de boda te identificas?

-       Tu candidato fotógrafo ¿Tiene algún tipo de recomendaciones?

-       Investiga su galería de imágenes.

-       Infórmate de los productos que te puede ofrecer y de la calidad de lo que entrega.

-       Habla con él en persona (o videoconferencia) y comprueba que hay feeling.

-       Investiga su trayectoria profesional.

-       Pregunta por sus servicios extra.


¿Ya has escogido fotógrafo de bodas?

Una vez que ya tengas clara tu elección, habla con tu fotógrafo de bodas en persona las veces que haga falta, pregúntale todas tus dudas, realiza una sesión previa o de preboda para familiarizarte con la cámara y disfruta del día de tu boda sin prestar atención a la cámara. Tu fotógrafo se ocupará del resto.

 

Fotvik-contratar-fotógrafo-9

 

Te animo a que visites mi página de servicios de boda para que descubras cómo pueden ser tus recuerdos de boda.

>> Fotvik. Fotógrafo de bodas en Barcelona

 

Antes de despedirme me gustaría hacerte una pregunta ¿qué te parecería conservar unas fotografías del día de tu boda naturales y glamurosas?





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Últimas entradas
Categorías